El exhorto que hizo el diputado Raymundo González Saldaña a la Secretaría de Desarrollo rural (Seder), y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para que entreguen los resultados del estudio del sistema mangle, no ha llegado a la Conafor.
El gerente estatal de la Conafor en Colima, Francisco García Guerrero, conoce de tal exhorto a través de los medios de comunicación, sin embargo del Congreso del Estado no se lo han hecho llegar.
No obstante lo anterior, aclaró de ese estudio lo elabora la Seder, y es un proyecto que dejó pendiente la administración estatal anterior, y como Conafor le transfirieron 2 millones 80 mil pesos para que realizara el proyecto e iniciara los trabajos.
El que haya una tardanza en el proyecto dijo que se debe a varios factores, el primero el que se haya iniciado el proyecto en la administración anterior, el segundo es que se los recursos se iban a aplicar en la laguna de las garzas, sin embargo estos chocaría con los proyectos de la API en la misma laguna, por lo que desistieron.
Otro de los factores es que la administración anterior pretendía iniciar el proyecto en el vaso II de la laguna de Cuyutlán, pero la Semarnat informó que había ya otro proyecto por parte de la regasificadora.
Finalmente, el gerente dijo que la información que tiene por parte de la Seder, es que ya se ha entablado negociaciones con un despacho ambiental para aplicar el recurso para el sistema mangle.
Derechos Reservados AFMEDIOS