El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) decretó alerta verde (acercamiento-prevención) para Baja California Sur ante la posibilidad de que el huracán Jimena impacte esa entidad.
Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el ‘peligroso’ huracán se mantiene en categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y se localiza a 365 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.
Esta tarde Jimena mantiene su categoría 4 de huracán en la escala saffir-simpson.
Se desplaza al oeste-noroeste relativamente cercana de costas de Michoacán, Colima y Jalisco.
Origina fuerte nubosidad dispersa en zonas marítimas de su entorno y costas de los tres estados, se presentan disperas y moderadas en costas y tierra adentro desde Michoacan hasta el sur de Baja California Sur.
Jimena alcanza vientos de tormenta tropical en una distancia de hasta 110 km/h en todos sus cuadrantes excepto en el suroeste, asi como olas de más de 4 metros de altura en una distancia de 330 km en su semicirculo oriental.
El Sinproc estima que este oleaje este próximo a costas de Michoacán, Colima y Jalisco.
El meteoro seguirá desplazándose hacia el oeste-noroeste sobre aguas cálidas por lo que se espera continue intensificándose dentro de su categoria actual, se moverá paralela y relativamente cercana de costas de Michoacán, Colima y Jalisco, ocasionando lluvias fuertes a intensas.