Luego de que un sector de padres de familia haya denunciado una serie de irregularidades ante autoridades educativas, finalmente se tomarán medidas en contras de los directivos que hayan cometido alguna irregularidad administrativa relacionado con las cuotas para el mantenimiento de los planteles educativos.
Adán Blanco Campos, director de la oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Colima, lanzó el problema a la Secretaría de Educación en el Estado y lamentó que no se hayan tomado medidas al respecto.
Afirmó que él tampoco ha recibido ninguna denuncia, sino que conoce el tema por las llamadas realizadas por los padres de familia a los medios de comunicación o por comentarios.
“Y de esa manera no se puede actuar, se necesitan una denuncia formal para poder actuar”, apuntó.
Llamó a todos los padres de familia que enfrenten esta situación, se acerquen a las oficinas a su cargo, donde los atenderán y darán seguimiento al problema planteado.
Blanco Campos señaló que la educación no es para condicionar a nadie, por lo que no tiene por que haber este tipo de cobros.
“Algunos directivos –dijo- utilizan de pretexto a las sociedades de padres de familia para hacer el cobro de las cuotas, aunque explicó que las cuotas que se implementan por los mismos padres, son libres y se supone tienen el respaldo de todos”.
Derechos Reservados AFMEDIOS