¡Los libios me aman, están dispuestos a morir por mí!”

El coronel libio arremete desde su trinchera en Trípoli contra Al Qaeda a la que acusa de estar detrás de los que se han levantado contra su régimen y se muestra “sorprendido” de que haya sido “abandonado” por Estados Unidos, por Naciones Unidas y por sus aliados occidentales, a los que acusó que “quizá lo que quieren es ocupar Libia”.

“Estoy sorprendido de que tengamos una alianza con Occidente para luchar contra Al Qaeda, y ahora que estamos combatiendo terroristas nos abandonan”, dijo Gadafi en un avance de la primera entrevista a un medio extranjero desde que empezaron las revueltas; concedida a la periodista de la cadena estadunidense ABC, Christiane Amanpour.

“Quizá lo que quieren es ocupar Libia”, agregó el líder libio, que lleva más de 41 años en el poder. El coronel calificó al presidente de EU, Barack Obama, como “una buena persona” pero al que quizá se le ha dado “información equivocada”.

El todavía líder libio muestra un creciente desapego a la dramática realidad que está ocurriendo en su país, en su mayoría tomado por tropas rebeldes, en medio de vítores de la población y con la comunidad intenacional bloqueando sus bienes y amenazando con llevaron a los tribunales de La Haya para que responda por crímenes cometidos contra su pueblo.

En la entrevista insistió en que el país está en calma y afirmó que “mi gente, el pueblo libio, me ama y morirían para protegerme”.

Amanpour desveló en su cuenta de Twitter que durante la entrevista Gadafi “rechazó reconocer que haya habido manifestaciones en las calles de Trípoli”.

Reclutando para la guerra. Las declaraciones de Gadafi se contradicen, sin embargo, con los hechos. Ayer, cientos de civiles fieles al mandatario hacían cola en centros del régimen y oficinas bancarias en la capital para alistarse en una especie de milicia urbana, con la que pretende defender la capital para la batalla final que se avecina. Cada milicia cobró por alistarse 500 dinares (la misma cantidad aproximadamente en dólares).

Con información de Agencias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí