Ciudad de México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la remoción de Felícitas Alejandra Valladares Anguiano como consejera presidenta del Instituto Electoral de Colima, al considerarse “una cosa juzgada” resuelta por los magistrados en 2016.
En sesión celebrada el miércoles 1 de febrero por la noche, los Magistrados Electorales retomaron en tema de la ex presidenta del IEE Colima, quien había interpuesto un recurso de apelación ante dicho órgano jurisdiccional en noviembre del año anterior.
Los Magistrados del TEPJF confirmaron la resolución del INE por la que se aprobó la remoción de Felícitas Alejandra Valladares Anguiano como consejera presidenta del Instituto Electoral de Colima, en acatamiento a una sentencia previa
El recurso promovido por Alejandra Valladares fue inscrito en el expediente número SUP-RAP 532/2016, mismo que le fue asignado al Magistrado Felipe de la Mata Pizaña.
El acto reclamado por Valladares Anguiano es la Resolución del Instituto Nacional Electoral INE/CG794/2016, dictada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral en el procedimiento de remoción de consejeros electorales UT/SCG/PRCE/PRI/CG/15/2015.
En esta sesión, el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal resolvió 22 medios de impugnación que motivaron la integración de los expedientes.
Derechos Reservados AFmedios