Colima.- El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, señaló que a casi un año de haber iniciado su administración, ya hay avances en finanzas, salud, educación, infraestructura, rezago social y entrega de pensiones, sin embargo reconoció que el tema pendiente es la seguridad pública.
“Creo que el restablecimiento de algunos equilibrios financieros ha sido importante, el pago de algunos adeudos históricos, es importante que para equilibrar las finanzas públicas se ha logrado ejecutar el programa de obras, se han cumplido con los temas de salud, se ha logrado construir infraestructura y se ha abatido el rezago social”.
En cuanto a educación y pensiones el gobernador señaló que han entregado las becas de manutención a tiempo, que se ha incrementado el número de becas y que se está cumpliendo con el programa de pensiones a adultos mayores, en donde ya iniciaron la nueva cobertura para los adultos mayores de entre 60 y 64 años.
“Estos resultados es el trabajo, es el esfuerzo colectivo de todo los colimenses”.
También dio a conocer que la próxima semana realizará una serie de gira en medios de comunicación para dar a conocer con mucho detalle lo que se ha logrado este año de trabajo.
Por otra parte José Ignacio Peralta Sánchez reconoció que el tema pendiente es el de la seguridad pública en donde están trabajando “muy duro”.
«Se requiere mejorar la coordinación sobre todo a nivel de municipios, se requiere invertir mucho en tecnología, adiestramiento y equipamiento de los policías, amplia participación en lo general de la sociedad».
Derechos Reservados AFmedios