Colima.- Durante la aplicación del operativo mochila que comenzó el pasado 7 de febrero en escuelas de educación básica del estado, no se han encontrado artículos que se consideren de riesgo para los estudiantes, informó Óscar Javier Hernández Rosas, secretario de Educación.
“Hasta ahorita en los operativos que hemos implementado, no hemos tenido mayor problema, hemos encontrado solamente distractores del proceso educativo, juegos, hemos encontrado sogas que llevan los niños para jugar a pialar y cosas de esa naturaleza”.
Hasta ahora no se han asegurado objetos, a excepción de una soga que fue entregada a los padres del menor. Tampoco se han retirado tijeras o compases, pues el material con que cuentan los estudiantes se considera adecuado.
“Los padres de familia han participado con mucha responsabilidad y han expresado sentirse satisfechos porque se incremente esta estrategia de que sean los padres de familia los que revisen las mochilas, han coincidido en que lo importante es que estemos seguros en nuestras escuelas”.
Lo que sí ha salido a relucir por su cantidad es la presencia de celulares en las mochilas, lo que a decir del secretario, podría disminuir la atención que los estudiantes presten a las clases.
“En las escuelas tenemos cómo comunicarnos con los padres de familia, evitar que los niños vayan a la escuela con esos aparatos para que no sea un distractor, no hemos encontrado nada que nos altere y diga que se está poniendo en riesgo la integridad física de los niños y la comunidad en ninguna escuela”.
Derechos Reservados AFmedios