Manzanillo.- Dos hombres fueron rescatados de una supuesta casa de seguridad ubicada en el Barrio V del Valle de Las Garzas en Manzanillo, luego de que uno de éstos logró escapar de sus captores según narró ante elementos policiacos que lo auxiliaron.
De acuerdo a reportes policiales los hechos se registraron al filo de las 14:00 horas del jueves 16 de febrero después de que el individuo en mención, que deambulaba maniatado parcialmente, pidió el apoyo de efectivos municipales a la altura de la calle Gavilanes.
Este mismo describió que había caminado varias cuadras pidiendo la ayuda de los colonos quienes al verlo lesionado -aparentemente por golpes recibidos- hacían caso omiso.
Tras la denuncia los gendarmes porteños pidieron la ayuda de las fuerzas militares y en forma conjunta se dirigieron, guiados por el hombre en mención, a una finca de la calle Grullas donde ubicaron a otra persona privada de su libertad y con huellas visibles de tortura.
Las autoridades aseguraron el domicilio e iniciaron la búsqueda de el o los presuntos agresores quienes ya no estaban en el sitio en referencia.
La vivienda se encuentra custodiada en estos momentos por diferentes instancias.
Derechos Reservados AFmedios