Colima.- La Secretaría de Seguridad Pública informó que en atención al Programa de Operaciones Interinstitucionales que se realiza en la entidad con la participación de las fuerzas de seguridad federal, del estado y de los ayuntamientos, se han ampliado los operativos en localidades y colonias con mayor incidencia delictiva.
La dependencia detalla que en los últimos dos días se han detenido a 17 personas, de las cuales, cuatro fueron consignados al Ministerio Público por el delito de robo y portación de arma.
El resto fueron remitidos a los centros preventivos por drogarse en la vía pública, por violencia intrafamiliar y por alterar el orden, además se recuperó un vehículo Tsuru Nissan blanco reportado como robado.
Se informa además que a través del Mando Mixto integrado por personal policial de los tres niveles de gobierno, en un operativo efectuado este viernes 17 de febrero en el municipio de Coquimatlán, Colima, se detuvo un hombre que portaba un revolver calibre 38 abastecido, por lo que fue consignado a la autoridad correspondiente.