Manzanillo.- El índice de robos a escuelas se ha reducido drásticamente en Manzanillo al grado de que en este 2017 no se ha registrado un solo caso afirmó Ricardo Alvarado Delgado, subdirector de Seguridad Pública en el puerto.
Entrevistado al respecto el funcionario municipal admitió que durante el 2016 este tipo de ilícitos repuntó notoriamente, aunque a mediados de ese año la dependencia municipal implementó diferentes estrategias que no solo permitió la detención de por lo menos 10 presuntos ladrones, sino que además también incidió en la reducción de dicho delito.
Durante el año pasado fueron denunciados formalmente 20 atracos a inmuebles educativos, la mayor parte de estos en zonas como Salagua y Barrio V del Valle de Las Garzas.
Alvarado Delgado explicó que entre las estrategias implementadas para abatir estos casos fueron la habilitación de grupos especiales para vigilar las escuelas, intensificación de los lazos con padres de familia y comunidad estudiantil-académica así como labor de inteligencia.
No obstante pidió a la ciudadanía no bajar los brazos y reportar cualquier anomalía en torno a instalaciones educativas para evitar que se dañe el patrimonio de la población.
Derechos Reservados AFmedios