No han concluido estudios para determinar si cuerpo encontrado pertenece a Saúl Adame

Este jueves se cumplió un mes de la desaparición del coordinador General de Asesores del gobierno estatal, Saúl Adame Barreto, y cuyo supuesto cuerpo fue encontrado hace una semana en las inmediaciones del poblado El Pihuamo, del estado de Jalisco.

Como es de recordarse, un delincuente de nombre Francisco Montaño González, habría proporcionado información a la Secretaría de Marina, para la ubicación de fosas clandestina en los límites de Colima y Jalisco, donde según se encontraban los restos del funcionario, junto con el de otras tres personas.

En dicho lugar se localizaron los cuatro cuerpos: el de dos hombres y dos mujeres.

Al respecto el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, afirmó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco, realiza los análisis cuyos avances no acreditan que sea el cuerpo del doctor.

Esto a pesar de que no han concluido los estudios.

Dijo además que la PGJE de Colima, tiene avances en la investigación, la cual no es lo más rápido y eficiente, a pesar de que hay personal abocada a este análisis.

Cabe indicar que las investigaciones se siguen su curso, y el domingo anterior se encontraron los restos de otra persona, sumándose cinco por el momento.

Tras el levantamiento de los cuerpos, estos fueron llevados al Semefo en Guadalajara para que realicen las autopsias a los cadáveres, y se espera la conclusión de las pruebas comparativas de ADN para determinar la identidad de los cuerpos, ya que presentaban avanzado estado de descomposición.

Por otro lado, el mandatario estatal colimense, afirmó que a pesar de que la situación de seguridad en la entidad es delicada hay una visión muy clara para enfrentarla, ya que día a con día se avanza en las diez líneas de trabajo definidas a fin de lograr la tranquilidad de la población.

Tras afirmar que no ha recibido ninguna amenaza, descartó que el no haber aparecido públicamente ha sido por los hechos de inseguridad que han ocurrido en las últimas semanas, sino que trabaja para que a partir de los próximos días se entregue obras que ha realizado el gobierno estatal, y tener una etapa de mayor cercanía con la población.

“El primer año además de dar resultados, resolviendo problemas la parte importante es la organización del gobierno es que cada dependencia tenga perfectamente claro los objetivos, pero adicionalmente el plan de trabajo y mecanismos que permitirá evaluar y que están trabajando”, ahondó.

Y es que de acuerdo a Anguiano Moreno, el tema de seguridad vino a obligar cambiar la estrategia de trabajo, pero ahora con el plan de trabajo de seguridad, da lugar a que se tenga mayor contacto y participar en la entrega de obras y solución de problemas de la población.

ESPERA QUE EN PRÓXIMOS DÍAS DAR POSICIONAMIENTO FORMAL EN INVESTIGACIÓN CAVAZOS CEBALLOS

Referente al caso Cavazos Ceballos, de nueva forma explicó que hay avances significativos en la investigación, ya que lo pendiente era la afinación de detalles por parte de las Procuradurías tanto General de la República como de General de Justicia del Estado.

“Espero en los próximos días los detalles puedan quedar afinados y quede el posicionamiento formal, oficial de las dos instituciones”.

Además puntualizó que no hay detenidos, pero sí una serie de elementos importantes de los cuales se deben de trabajar.

Derechos Reservados AFMEDIOS

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí