Colima.- Rafael Gutiérrez Villalobos, ex secretario de finanzas y general de gobierno, en la administración de Mario Anguiano Moreno, estaba citado por el Congreso local esta mañana, para presentar pruebas a su favor por el supuesto uso indebido de recursos públicos, pero no fue.
Sin embargo esta tarde fue visto en la plaza de toros La Petatera, en la segunda corrida formal, donde actuarían el torero ‘Joselito y rejoneador Pablo Hermoso.
El Congreso también había citado a Blanca Isabel Ávalos Fernández, pero tampoco asistió para defenderse de las acusaciones del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado de Colima (Osafig) por el uso indebido del crédito de 638 millones de pesos contraído al final de la administración de Mario Anguiano Moreno.
Fungieron como secretario general de Gobierno y secretaria de Finanzas y Administración en el gobierno de Anguiano Moreno, estaban citados a las 10:00 horas de este martes 21 de febrero.
Riult Rivera, presidente de la Comisión de Responsabilidades en el Congreso, los esperó durante varios minutos, pero ellos no llegaron y la comparecencia no se realizó.
“Es en detrimento de ellos mismos, no tendrán el derecho de alegar, de hacer alguna manifestación que estimen conveniente o aportar algún dato o elemento o documento que crean que puede funcionar para su defensa”.