Colima.- Ahora que la Policía Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional ya opera en Tecomán, el gobernador del estado, José Ignacio Peralta, adelantó que buscarán que también lo haga en Manzanillo.
“Está teniendo presencia no con la misma intensidad que Tecomán pero también está teniendo presencia en otros municipios. Yo veo una enorme sensibilidad y total apoyo por parte de las fuerzas armadas del estado de Colima y se les hará el planteamiento para esperar alguna respuesta que esperamos sea favorable”.
Días atrás, la alcaldesa de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, afirmó que la llegada de las fuerzas armadas a este municipio sería bienvenida.
En tanto, el mandatario estatal informó que el planteamiento abarcaría también al municipio de Colima, completando así los tres con los mayores índices de inseguridad en el estado.
“Tanto Manzanillo como Tecomán son los dos municipios que presentan mayor incidencia y que por lo tanto se tiene que tratar con atención prioritaria, en tercer lugar el municipio de Colima aunque es una incidencia menor a la que se está registrando tanto en Tecomán como en Manzanillo”.
Las condiciones que ha generado la presencia de la Policía Militar en Tecomán, indicó, han sido favorables para recuperar la seguridad, y aunque la estrategia se vislumbra correcta, subrayó que los resultados no serán expeditos.
“Tenemos que entender que esto es una estrategia que necesita una reforma estructural a todo lo que teníamos en materia de seguridad pero que estoy seguro que lo vamos a lograr”.
Ya era necesario nombramiento de Procurador
Con la aprobación de José Guadalupe Franco Escobar como nuevo procurador de Justicia de Colima por parte del Congreso local, se facilitarán diversas tareas en esta dependencia, afirmó Peralta Sánchez.
Como prioridad estará la implementación de estrategias de coordinación en materia de seguridad, y después, mejorar la actuación de la PGJE.
“Continuar con todo el programa de policías confiables y sobre todo que podamos hacer programación presupuestal para que fortalezcamos a la policía ministerial y a toda la Procuraduría”.
Derechos Reservados AFmedios