Colima.- Al saber que la tarde de este sábado 25 de febrero el Congreso del Estado realizará un juicio político ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el que podría ser destituido del cargo, el alcalde de Cuahutémoc, Rafael Mendoza Godínez, expresó que él sólo ha trabajado por el municipio.
“Yo no he robado ni saqueado al Municipio, yo solo he trabajado a favor del Municipio de Cuauhtémoc (sic)”, escribió en las redes sociales.
El funcionario afirmó en este texto que será juzgado por “haber participado como ciudadano en la campaña para gobernador del hoy senador Jorge Luis Preciado”.
La realidad es que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no dictó la sentencia porque hubiera participado como ciudadano, sino por haber usado su investidura en un acto electoral y por haberse distraído de sus funciones en pleno proceso electoral pasado.
El TEPJF declaró la existencia de la violación al principio de imparcialidad de la Constitución Federal por parte del alcalde.
Por estas mismas causales se han anulado la elección de gobernador en el estado de Colima.
Esto, porque el pasado 9 de enero Mendoza Godínez asistió a un acto público en el que usó su investidura para favorecer la votación hacia el entonces candidato a la gubernatura, Jorge Luis Preciado.
Además, porque el 11 de enero acudió a un acto proselitista que, afirma el Tribunal, lo distrajo de sus actividades laborales.
Por su parte, el regidor de ese ayuntamiento, Joel Esparza Peralta, ha convocado en las redes sociales para que los ciudadanos se reúnan en apoyo al alcalde este sábado 25 de febrero a las 17:00 horas afuera del Congreso local.
“Acudo a ti ciudadano libre que apoyes para que la democracia y la libertad de decidir quien nos gobierne sea respetada, Cuauhtémoc pueblo altivo y siempre leal no te dejes (sic)”.
También pide una oración para que “surga (sic) lo mejor para nuestro pueblo”.
Derechos Reservados AFmedios