Colima.- Entrevistado por los Medio de Comunicación, José Ignacio Peralta, Gobernador del Estado, afirmó que no hubo reunión alguna en la que él, autoridades electorales, diputados locales y su primo, Pedro Peralta, se reunieran para definir la sanción de destitución e inhabilitación por siete años a Rafael Mendoza, alcalde de Cuauhtémoc.
Además exhortó a Mendoza Godínez a hacerse responsable de sus actos y a reconocer que el Congreso sólo dictaminó la sentencia que ya había solicitado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) luego de encontrarlo culpable de violentar la Ley.
«Habría que preguntarle al alcalde de Cuauhtémoc porqué aceptó en plena campaña política simular haber dejado la alcaldía pero en realidad va como alcalde a solicitar el voto para el candidato de Acción Nacional».
«No hay ninguna reunión ni nada que hubiera generado por parte de la Sala Regional la sentencia que dictó, es exclusivamente del Poder Judicial en materia electoral, el Congreso lo que hizo fue acatar la sentencia».
Afirmó no tener inconveniente alguno en exponer los videos de ingresos y egresos a Casa de Gobierno, en donde el senador Jorge Luis Preciado afirma que se realizó la reunión, por lo que esperará a que sean solicitados.
Cuando el 22 de octubre de 2015 se echó abajo el resultado de la elección ordinaria por la gubernatura de Colima, recordó, el PRI acató la sentencia aunque no estuvo de acuerdo.
«Hasta la fecha lo encontramos injusto y no encontramos explicación jurídica para justificar ese fallo, sin embargo lo acatamos y no tomamos carreteras ni generamos ningún disturbio».
«Lo que los ciudadanos quieren, y me incluyo, son campañas limpias y apegadas a la Ley. Con esto debe quedar claro para los actores políticos en el 2018 que deben apegarse a la legalidad y no hacerlo tiene consecuencias, no vamos a soslayar, perdonar o ignorar absolutamente ninguna acción que sea violatoria de la ley».
Derechos Reservados AFmedios