Cuerpos abandonados en Boca del Río por enfrentamientos de cárteles: Yunes

Veracruz.- La noche de este martes 28 de febrero, en la jurisdicción de la colonia Graciano Sánchez de Boca del Río, fueron encontrados once cadáveres, que de acuerdo al gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares, son resultado de un enfrentamiento entre bandas del crimen organizado.

Pese al hermetismo, se logró establecer que los cuerpos fueron encontrados apilados y abandonados a bordo de una camioneta color blanco, con una cartulina que contenía un mensaje.

Por este caso y en un rápido y sigiloso operativo la Fiscalía General del Estado levantó los cadáveres y los trasladó al Servicio Médico Forense (Semefo) en donde les serían practicadas las necropsias de ley.

Este hecho se da a unas horas de que el gobernador Yunes Linares y el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong anunciaran el arribo de la Gendarmería a fin de robustecer los trabajos de seguridad ante la notable alza de crímenes de alto impacto.

“No es una guerra contra el gobierno del estado, es un enfrentamiento entre cárteles de la delincuencia organizada”, reiteró Yunes.

En entrevista con los medios, el mandatario estatal señaló que se trabaja en la zona para identificar los cuerpos y realizar las investigaciones correspondientes, reconstruir el camino que recorrieron los responsables para llegar a ese lugar.

El gobernador explicó que en Veracruz hay varios cárteles en disputa, pero dijo que no podría informar datos de una investigación en curso. Se dio a conocer que la unidad donde se abandonaron los cuerpos fue robada a una empresa turística.

Yunes Linares aclaró que aún no se ha identificado o capturado a los culpables pero sí se logró identificar dos de los cuerpos abandonados.

Finalmente, el gobernador de Veracruz destacó que hechos como este son “un acto de barbarie” que habían logrado disminuir y continuarán trabajando para evitar que se repita.

Derechos Reservados AFmedios