Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) incrementará sus tarifas para los sectores industrial, comercial y doméstico alto consumo.
En comparación con febrero de 2017, en marzo, las tarifas para el sector industrial aumentan entre 13.3 y 17.2 por ciento; el sector comercial registra incrementos de entre 8 y 12.1 por ciento en el mismo periodo.
Además, la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un aumento de 8.0 por ciento de febrero de 2017 a marzo de 2017.
El ajuste de las tarifas en el mes de marzo está relacionado, afirma el órgano, con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica, registrados en febrero de 2017 en comparación con febrero de 2016.
Las tarifas eléctricas para clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin aumento en marzo de 2017 respecto a las registradas en febrero del año anterior.
Cerca del 99 por ciento de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 35.8 millones de clientes.
Las tarifas eléctricas para los clientes domésticos de bajo consumo se mantienen sin cambios a pesar del incremento en los precios de los combustibles utilizados para la generación de energía eléctrica y a la depreciación del tipo de cambio peso/dólar observados recientemente. BP