Después de cuatro semanas de trabajo, se llevó a cabo la clausura del programa Desarrollando Capacidades Humanas Emprendedoras DECAHUME- UCOL, en la escuela primaria “Gregorio Torres Quintero”, ubicada en la colonia El Diezmo de la ciudad capital, como parte de las acciones del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) que dirige Alicia López de Hernández.
Durante la ceremonia de clausura Angélica Castillo, directora del plantel, agradeció a la Universidad de Colima por la oportunidad de impartir dicho programa en beneficio de la formación y educación de los niños y las niñas.
Adrián David Silva, quien acudió como representante de la directora general del CEDEFU, Alicia López de Hernández, informó los resultados de los servicios brindados en conjunto con los tres niveles de gobierno, asociaciones civiles, especialistas y planteles universitarios, en beneficio de un total de 380 pequeños, con 180 charlas informativas y preventivas .
Además, acerca del servicio de diagnósticos en materia de nutrición psicológica y educación especial, David Silva agradeció el apoyo de estudiantes de la Universidad de Colima, quienes evaluaron a los niños y niñas y dieron seguimiento a las particularidades detectadas.
También, añadió, los padres de familia recibieron pláticas, un curso taller vivencial impartido por alumnas de la Facultad de Psicología de la UdeC, además de asesoría jurídica por parte de alumnos de la Facultad de Derecho.
DECAHUME tiene como objetivo involucrar organismos civiles, gubernamentales, planteles educativos y dependencias universitarias para atender problemas de deterioro social mediante estrategias de desarrollo humano en beneficio de la familia colimense.
Por último, el alumno Leonardo Mesina dirigió un mensaje de agradecimiento a nombre de todos los niños y niñas del plantel; “fueron muy interesantes y gratificantes las actividades realizadas, que nos dejan una experiencia positiva en nuestra formación e incipientes vidas”. BP