“Ancianos que piden limosna tienen pensión para alimentos básicos”: IAAP

Ante la existencia e incremento de personas de tercera edad que solicitan caridad económica en las calles del centro de Colima, el director del Instituto de Atención a los Adultos en Plenitud (IAAP), José Antonio Orozco Sandoval, dio a conocer que todas estas personas tienen una pensión para sus alimentos básicos.

Y es que de acuerdo al funcionario no se ha podido logar que los ancianos se queden en sus hogares, debido al riesgo que corren por ser atropellados.

Dijo además que trabajan en coordinación con el DIF municipal, y se ve la posibilidad de darle una solución a este problema y en unos días más informarán cómo el IAAP participará en la solución del problema.

Además afirmó que es en Tecomán donde los adultos mayores tienen situaciones difíciles económicamente, ya que algunos duermen en un cuarto de cartón, en trapos o en un catre en condiciones deplorables.

A pesar de esto, algunos adultos en plenitud que han sido beneficiados con las viviendas del coto especial no las tomaron, lo cual es posiblemente por la distancia en las que están ubicadas.

“En Villa de Álvarez están desocupadas seis viviendas, en las cuales se tiene que hacer un proceso legal ya que se realizó un contrato de comodato y tenemos que rescindir de él para que no surja ningún problema de carácter legal y después hacer otro contrato con la nueva persona que desee irse a vivir ahí, quienes tendrán techo y comodidades de esta pequeña vivienda”, dijo.

Derechos Reservados AFMEDIOS

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí