Colima.- José Ignacio Peralta, gobernador del estado, reconoció que en la entidad aún faltan muchos aspectos por modificar para que las mujeres accedan a las mismas oportunidades que actualmente tienen los hombres.
Sin embargo, indicó que una de sus metas de gobierno es convertir a Colima en uno de los estados más igualitarios del país.
“En nuestra entidad estamos a la mitad del camino, si bien hemos alcanzado un importante desarrollo en la materia, aún nos falta mucho por hacer”.
“Nos aguardan muchos retos y es responsabilidad del Gobierno del Estado impulsar las políticas que contribuyan a resolverlos y superarlos, quizás sea una utopía, es cierto, pero vale la pena luchar por ella Nuestra visión es que nuestra entidad se convierta en una de las más igualitarias”.
En el marco del Día internacional de la Mujer Trabajadora que se conmemora el 8 de marzo, expresó que mientras se llega al nivel deseado de equidad en oportunidades para hombres y mujeres, se debe seguir trabajando abrir opciones.
“No debemos olvidar que las mujeres enfrentan todos los días situaciones desiguales en el trabajo, en los servicios, en los hogares, espacios públicos y en el ámbito político”.
“Protegerlas frente a las amenazas que la rodean, incorporarlas a las decisiones públicas, preservar sus derechos y establecer los mecanismos para respaldarlas en sus derechos”.
Audiencias públicas serían dos veces por mes
Peralta Sánchez también informó que tras la primera audiencia pública, realizada en Comala el pasado viernes, se prevé realizar estos eventos al menos dos veces por mes.
Informó además que durante la primera audiencia, la mayoría de las peticiones fueron para conseguir un empleo. Explicó que no está en posibilidades del Gobierno otorgarlos, pero sí se buscará impulsar a las empresas para que los puedan otorgar.
“Lo que queremos es crear condiciones para que la economía crezca y para que esas plazas laborales se puedan generar por las empresas y sean ellas quienes estén satisfaciendo esta demanda de trabajo”.
Derechos Reservados AFmedios