EU.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una nueva Orden Ejecutiva para prohibir el ingreso a tierras norteamericanas a refugiados y ciudadanos de seis países, la mayoría de origen musulmán.
Esta nueva orden tiene correcciones, respecto a la anterior que fue revocada por los tribunales, con la intención de blindarla y evitar que la echen abajo de nuevo.
Irán, Somalia, Yemen, Siria, Libia y Sudán, tendrán suspensión temporal de entrada al país. Este veto comienza el 16 de marzo y tendrá una vigencia de 90 días.
En esta nueva orden ejecutiva, Irak salió del listado de los países vetados. El gobierno norteamericano explicó que se debe a las mejoras en la cooperación con Estados Unidos al momento de investigar antecedentes de ciudadanos iraquíes.
Los diplomáticos y ciudadanos de estos países que sean residentes permanentes, con “green card”, no se verán afectados por esta nueva orden firmada por Donald Trump.
En esta ocasión, podrán entrar a tierras norteamericanas quienes tengan un visado válido antes de las 17:00 horas locales del 27 de enero, cuando se emitió la primer Orden Ejecutiva sobre inmigrantes y refugiados.
También esta nueva orden ejecutiva mantiene la suspensión por 120 días del programa de refugiados.
Derechos Reservados AFmedios