Jalisco.- Ante los constantes asaltos con lujo de violencia que se han registrado en diversas escuelas preparatorias y centros universitarios, la Universidad de Guadalajara, exige al gobierno del estado y presidentes municipales que se garantice la seguridad en los planteles.
En un comunicado enviado por la máxima casa de estudios de Jalisco, se informó que el pasado fin de semana un comando armado que pertenecen a células del crimen organizado irrumpió en las instalaciones ubicadas en el municipio de Tepatitlán donde al amagar y disparar armas de fuego para amedrentar a los vigilantes se apoderaron de 26 equipos de cómputo.
Pero este no es el último caso en menos de un año, otros planteles como el (CUVALLES) Centro Universitario Valles localizado en el municipio de Ameca, fue asaltado por los delincuentes el 21 de diciembre del 2016, donde otro grupo de delincuentes se llevó 45 computadoras lap tops, cinco televisiones y una camioneta que fue encontrada abandonada horas después.
Las instalaciones del municipio de La Barca, de Santa Anita en Tlaquepaque, además de las preparatorias 7 y 10 de la zona metropolitana, han sido víctimas de los hurtos y atracos.
En estos ilícitos participaron personas encapuchadas, con equipo táctico, ropa de asalto y armas de alto calibre, siempre con el mismo modus operandi.
Los agresores cuentan con herramienta para recortar mallas ciclónicas y quebrar barrotes en segundos o derribar paredes, además de que someten a los guardias de seguridad privada.
En algunos casos, se han encontrado mochilas con jeringas para sedar a los encargados de vigilar los centros universitarios.
Derechos Reservados AFmedios