Colima.- Tras el retiro de la Policía Militar de Tecomán que tan sólo duró un mes en el estado, el 88 Batallón Militar continuará las actividades que esta corporación inició en Tecomán, así lo informó José Ignacio Peralta, gobernador de Colima.
“Más allá de que haya concluido (su estancia), en Tecomán se sigue dando por parte del 88 Batallón Militar una presencia prácticamente idéntica a lo que venía siendo la Policía Militar y con el apoyo de las Fuerzas Armadas serán operativos permanentes en todo el estado o donde se considere que debe tener atención prioritaria”.
Informó que durante su estancia, que comenzó el 1 de febrero y concluyó el 1 de marzo pasado, se realizaron muchas detenciones, se aseguraron drogas, armas y municiones.
“Fuero muy buenos resultados y se percibió que en febrero empezamos a sentir un mucho mejor ambiente en materia de seguridad”.
Se investigará ataque a policía estatal
Peralta Sánchez afirmó desconocer si el policía estatal que fue agredido a balazos la mañana de este martes 7 de enero estaría asignado a la custodia de Casa de Gobierno, sin embargo, adelantó que el caso se investigará.
“Lo que sí se hace es instruir al procurador que se investigue a fondo contra policías o contra cualquier ciudadano para que se puedan esclarecer estos hechos y ya que tengamos información clara, darla a conocer”.
Indicó que aún no concluyen las investigaciones sobre los casos anteriores de policías o judiciales asesinados, pero dijo que reconoce el trabajo que hacen arriesgando su vida.
“Están echándole muchas ganas con las limitaciones que tenemos, les hemos intentado dar todo el equipo necesario, adiestramiento, tenemos limitaciones pero se está haciendo el esfuerzo”.
“No quiero concentrarme en los casos negativos, tenemos muchos policías muy buenos que tienen un enorme compromiso con su trabajo y hacen un esfuerzo importante incluso arriesgando su vida”.
Derechos reservados AFmedios