Colima. – Autodeclarada aspirante a la presidencia de México en 2018, Ivonne Ortega Pacheco estuvo en Colima como parte de su gira para promoverse entre la población.
«Yo no tengo plan B, quiero llegar a la presidencia de la República».
La diputada federal del PRI con licencia dijo que el pertenecer al mismo partido que el presidente Enrique Peña Nieto no es lastre ni impulso, pues los votantes a quien deben analizar es a quienes tengan sus nombres en la boleta.
«Es un presidente valiente que ha tomado decisiones muy difíciles (…) No estamos viendo los beneficios que estaríamos esperando».
Respecto a los casos de exgobernadores del PRI acusados de corrupción, como César Duarte en Veracruz, dijo que quienes han cometido estos actos son personas y no el partido como tal.
Al ser cuestionada respecto al caso de Mario Anguiano, exgobernador de Colima acosado de uso indebido de recursos, dijo que cualquiera que haya violado la Ley debe ser sancionado como corresponde.
Dijo que prevé una complicada elección presidencial en 2018, no sólo para el PRI sino para todos los partidos, pero confió en que el partido en que milita le permitirá contender mediante un proceso abierto.
Respecto a la posición de Andrés Manuel Lopez Obrador en el primer lugar de las encuestas, consideró que estas cifras pueden no ser totalmente reales, pues en la elección por la presidencia de Estados Unidos, unas horas antes de la elección Hillary Clinton figuraba como ganadora.
También señaló que la sola pregunta de si una mujer puede gobernar al país, es discriminatoria.
Hasta ahora ha visitado 18 estados del país donde también ha realizado campañas por el rescate de espacios públicos.
Derechos Reservados Afmedios