Colima.- El 9 por ciento de Producto Interno Bruto (PIB) es la cifra de corrupción que se da al año, así lo indicó el vicepresidente de empresarios jóvenes de La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Aarón Arnoldo Cortés Navares.
“El problema de corrupción es gravísimo, estamos hablando que por esta causa se pierden más de 900 mil millones de pesos al año”
Actualmente los empresarios jóvenes de Coparmex están llevando una campaña denominada “Yo no doy mordida” que tiene tres ejes: yo no doy mordida, no lo permito y si lo veo lo denuncio.
“Es una campaña nacional, que aquí en Colima lo está llevando el centro Manzanillo, esta campaña nace de los jóvenes y está enfocada para los jóvenes convencidos de que la corrupción la podemos cambiar”.
Invitó a asistir este sábado 11 de marzo a las 9:30 horas en el Pez Vela en Manzanillo a la firma de compromisos, en donde esperan la asistencia del gobernador.
Por otro lado Coparmex Colima firmó un convenio con el colegio de los contadores públicos del estado de Colima, así lo dio a conocer el presidente Mario Carlos Moncada Cantú.
“Es una convenio que ha trascendido a nivel nacional a todos los centros del país, es un convenio de transparencia y rendición de cuentas que voluntariamente firma Coparmex con el colegio de contadores publicos, que contribuye para que la rendición de cuentas sea la cultura y la vida diaria”.
Derechos Reservados AFmedios