Washington.- El presidente de los Estados Unidos presentó ante el Congreso la revisión presupuestal del año fiscal 2017 (FY) y el plan de presupuesto fiscal para el 2018 la tarde del miércoles 16 de 2017.
El FY 2017 incluye 3 mil millones de dólares para que el Departamento de Seguridad Interior aplique las órdenes ejecutivas de reforzar la frontera con México, endurecer las leyes de inmigración y asegurar a las comunidades estadounidenses a lo largo del país.
El FY 2018 realza las prioridades de la administración de Trump y solicita 44.1 mil millones de dólares para el Departamento en presupuesto discrecional, 2.8 mil millones de dólares más o 6.8 por ciento más que el FY 2017 del nivel de resolución continuo anualizado.
John F. Kelly, jefe del departamento, puntualizó que “están comprometidos a apoyar la misión del Departamento de manera que se maximice el pago de impuestos, al enfocarse en la seguridad y el refuerzo de las leyes para mantener a los americanos a salvo”.
Mediante un comunicado, el Departamento del Interior detalló que los 3 mil millones de dólares considerados para aplicar las órdenes ejecutivas incluyen la construcción del muro, además de infraestructura y tecnología.
El presupuesto también incluye mejorar la capacidad de detención de la patrulla fronteriza “la cual es necesaria para detener a los extranjeros ilegales”, además de considerar la contratación de nuevos oficiales y agentes fronterizos.
- Fondos para contratar 500 nuevos agentes de Patrulla Fronteriza, mil nuevos elementos de policía migratoria (ICE) y personal asociado.
- 2 mil 600 millones de dólares para infraestructura y tecnología, incluyendo la planeación, diseño y construcción del muro fronterizo.
- Mil 500 millones expandir la detención, transportación y repatriación de inmigrantes.
- 15 millones para iniciar la implementación del programa nacional E-Verify.
- Mil 500 millones para actividades del Departamento que protejan las redes e infraestructura federales de posibles ataques.
- Fondos para la Guardia Costera
- Fondos para los programas Administración de Seguridad de Traslado y el Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones.
- Reducción de 667 millones de dólares a la Agencia de Manejo de Emergencias Federales.
Derechos Reservados AFmedios