Manzanillo.- La construcción del nuevo puente en la colonia Vista del Mar se ha prolongado debido cambios hechos al proyecto original, entre ellos el desarrollo de una estructura más extensa a la original, declaró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Colima, Carlos Cárdenas Roque.
El funcionario federal recordó que la estructura, arruinada por el Huracán Patricia a finales del 2015, tenía una longitud de 19 metros y pensaba edificarse con esa medida, sin embargo, sobre la marcha se determinó extenderlo un par de metros más para sortear la corriente cuando los niveles del agua se incrementen.
«El puente medirá finalmente 21 metros, eso a raíz de un estudio del trayecto del río, porque además los brazos del río anterior estaban sobre el cauce», explicó.
Cárdenas Roque detalló que una parte de la obra será ejecutada con recursos federales provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), mientras que el restante por el propio gobierno estatal a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur).
La Federación destinará a estos trabajos 3.6 millones de pesos y el estado 1.9 millones.
En lo que compete a su parte de la obra, ésta lleva un avance del 60 por ciento y pretende ser concluida el 20 de abril.
Derechos Reservados AFmedios