Necesitamos una nueva actitud, para generar nuevos ciudadanos, a partir de una cultura de los valores más elementales, desde el hogar y las aulas, informó la Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Brenda Gutiérrez Vega.
Al concluir una entrevista con estudiantes del Isenco, la alcaldesa expresó que está en manos de los jóvenes, que hoy se preparan para la enseñanza, el contar con los cimientos para la formación de los ciudadanos del mañana.
Esta formación debe ser integral, con nuevos códigos de valores, porque lamentablemente muchos problemas que tenemos actualmente, en nuestra sociedad, tienen su raíz en el enorme vacío de valores.
La vida, la ecología, la salud, el respeto, la comunicación entre padres e hijos, la sexualidad responsable, el respeto a la ley, el amor y la dignidad de la persona, ejemplificó la edil villalvarense, debieran ser motores permanentes de nuestra existencia y convivencia humana.
Gutiérrez Vega invitó a reflexionar en torno a estos valores, dijo, que deben ser la base de la formación, el crecimiento y el desarrollo de las personas, y ello se logra con una paternidad sólida, responsable, y con una educación integral en las aulas.