Manzanillo.- Este fin de semana fue inaugurado el muelle de madera del balneario conocido popularmente como El Tapo de Ventanas, en la población de Campos en el municipio de Manzanillo, con lo que sus comerciantes se declaran listos de entrada para Semana Santa declaró Andrés Chávez, presidente de los ramaderos.
Entrevistado al respecto el representante del gremio expuso que el desarrollo de la estructura, de 10 metros de largo, fue solventada con recursos propios buscando dotar de mayores atractivos esta zona.
Andrés Chávez comentó que con esta obra los vendedores del lugar buscan atraer más visitantes ya que admitió al momento la afluencia es escasa y sólo los domingos hay ventas importantes.
«Son ya pocos los ramaderos ahora, no pasan de 5, los que quedamos estamos haciendo esfuerzos para que repunte el turismo y este muelle es muestra de ello, lo construimos con nuestro propio esfuerzo, con 3 personas y 36 mil pesos», relató.
Finalmente dio a conocer que en una segunda etapa buscan ampliar este acceso para lanchas colocando en su parte final una sección flotante para permitir la llegada de las embarcaciones en marea baja.
«Pero eso dependerá ya del apoyo de las autoridades, ojalá nos puedan ayudar económicamente porque aquí se generan empleos y derrama económica».
Derechos Reservados AFmedios