Colima.- Tras solucionar el desabasto de medicamentos y otros insumos en el Hospital Regional Universitario, José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador del Estado, afirmó que se buscará que no vuelva a suceder.
“Vamos a hacer el esfuerzo para que esto no vuelva a suceder, las restricciones financieras son reales, no existen los recursos necesarios a nivel sector de acuerdo a la demanda”.
“Lo que se hace es un esfuerzo importante para poder atender el abasto de medicamentos y que los servicios estén debidamente suministrados no obstante las dificultades financieras que se tienen”.
El desabasto, ocurrido días atrás, generó un paro laboral de médicos y enfermeras por algunas horas, así como la postergación de citas con especialistas y de cirugías.
Al respecto, Peralta Sánchez, dijo que el desabasto se generó por un descuido de “meses atrás”, y que está de acuerdo en que pese a tener unos meses en el cargo, el secretario de Salud, Ignacio Federico Villaseñor Ruiz, fuera llamado por el Congreso del Estado para explicar esta situación.
“Se había descuidado la correcta adquisición y el abastecimiento de insumos del Hospital, el secretario está en el análisis y diagnóstico de toda la situación pero ya se resolvió y lo importante es que los servicios estén dándose de manera normal y cotidiana en el Hospital Regional”.
Derechos Reservados AFmedios