Colima.-La Secretaría de Movilidad del estado de Colima espera el resultado de la investigación por los 8 juegos de placas que desaparecieron el jueves 16 de marzo de la dependencia.
«Nuestro equipo identificó con el corte del día que se hace y con la secuencia de placas a seguir que había una falta, de inmediato se dio aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado, esa misma noche se abrió la Secretaría, ahora todo está en manos de la PGJE”.
Lo anterior lo informó Gisela Méndez, titular de Movilidad, quien mencionó que todo el personal que está involucrado en el proceso de la entrega y el cuidado de las placas, ya presentó su declaración.
“Se revisaron igual todos los procedimientos que tenemos y eso va a dar como resultar un fortalecimiento de los procesos internos que nosotros tenemos en el movimiento de las placas”.
La funcionaria indicó que el trabajo correcto que tienen realizando durante un año les permitió tener el conocimiento de esa pérdida de placas.
Aceptó que es necesario reforzar la seguridad en la dependencia, ya que no cuentan con un circuito cerrado.
Gisela Méndez aprovechó para pedirles a quienes son víctimas de robo de placas hagan el proceso adecuado.
“Cuando es un robo el afectado tiene que presentar la denuncia y es el Ministerio Público quien tiene que dar seguimiento, en cuanto tú tienes la denuncia presentada, te presentas a las oficinas de Movilidad, se da de baja esa placa, al dar de baja esa placa se da un aviso a plataforma México para indicar la situación de la placa, por si algún otro estado la llega a detectar hay un cerebro central en donde nosotros compartimos esos datos con otros estados”.
Derechos Reservados AFmedios