Colima.- Periodistas de diferentes medios de comunicación se manifestaron para exigir un alto a los asesinatos de comunicadores ocurridos en el país.
En el exterior del Congreso del Estado, llamaron a los gobiernos de los diferentes niveles a poner un alto a la impunidad en estos casos y a hacer efectivos los mecanismos de protección.
Juan Ramón Negrete, representante de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX), lamentó que a la fecha se registran 264 asesinatos de periodistas, lo que convierte al país en el tercero más peligroso del mundo para ejercer este oficio.
“Nos están matando a las mujeres y hombres valientes del periodismo, no podemos aceptarlo, por eso demandamos al Gobierno gire instrucciones a la PGR para que se atraigan todos los casos y se esclarezcan los 264 crímenes y 26 desapariciones forzadas”.
“La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión sólo actúa para la simulación, y el Mecanismo de Protección para Periodistas y Defensores es incapaz de prevenir estos crímenes”, mencionó Juan Carlos Flores, corresponsal de La Jornada.
Al retomar las palabras que el documentalista Témoris Greko expresó en una manifestación por el mismo sentido en Ciudad de México, el periodista señaló que las investigaciones no avanzan, y en algunos casos, parece que se encubre a los presuntos responsables.
“La impunidad sigue siendo una luz verde para quienes han decidido aniquilar a los testigos del acontecer diario, a los informadores”.
Derechos Reservados AFmedios