Manzanillo.- El nuevo Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando(C4) en Manzanillo ya está operando y es una herramienta que ayudará en el combate a los ilícitos que aquí se registran, declaró Manuel Moreno Rivas, subsecretario de Seguridad Pública en el Estado.
Sostuvo que fue parte fundamental de los operativos para contener el robo de contenedores que realizaron en días recientes.
Entrevistado al respecto, el funcionario estatal dio a conocer que si bien, dicha infraestructura no ha sido inaugurada ya está en funcionamiento y coordinada con otros sistemas de seguridad de todo el estado.
“Para combatir los delitos se hace empleo de recursos humanos y tecnología importante para que esto pueda ser más eficiente y que los resultados en la materia sean palpables”.
“Ahora el C4 ya recibe las llamadas y atiende propiamente a Manzanillo. No se ha inaugurado como tal, pero las llamadas que entran a C4 Colima son atendidas desde aquí”.
Posteriormente citó que a través de este mecanismo se canalizan alrededor de 120 mil llamadas de emergencia por mes en todo el estado de las cuales la gran mayoría resultan ser alertas inexistentes.
“De esas que menciono, 100 mil llamadas son falsas, son de broma o no tiene que ver con una necesidad real de una emergencia, son muy pocas pues las que al final ameritaron esa canalización del esfuerzo de la autoridad a través del 911 o del 089”.
Derechos Reservados AFmedios