Por Real del Monte

Real del Monte es una población minera situada a 103 kilómetros de la ciudad de México, en el estado de Hidalgo. Es una de las poblaciones más altas de México, alzándose 2.660 metros sobre el nivel del mar. Los primeros datos históricos que se tienen de Real del Monte son de 1531, cuando arribaron los españoles. Se le llamó “Real” por estar bajo dominio de la corona española y “del Monte”, por estar rodeada de montes. Posteriormente, en 1824, se le cambió el nombre a Mineral del Monte, sin embargo se le sigue conociendo por su nombre original.

El atractivo de Real del Monte es su clima y su arquitectura. Las construcciones coloniales, sus calles inclinadas y su clima nuboso atraen todos los años a un buen número de turistas. Esta ciudad debe su fama a las minas de plata que en siglos pasados atraían a muchos que tenían el afán de enriquecerse. Las artesanías de plata son uno de los principales souvenires que llevan los turistas.

En cuanto a comida, es imprescindible probar los ‘pastes’, empanadas regionales que los mineros ingleses heredaron a Real del Monte. También es recomendable la ‘tachuela’, una bebida refrescante preparada con oporto, jerez y aguardiente.

De visitmexico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí