Manzanillo – De cara a la colecta Cruz Roja Manzanillo dicha institución anunció que durante el 2016 sus ingresos ascendieron a 532 mil 692 pesos aunque sus gastos superaron los 2.4 millones de pesos confirmó la titular del patronato, Pamela de la Vega Tirado, quien sostuvo que en ese mismo periodo atendieron casi un accidente diario en vialidades de la localidad.
En evento realizado en conocido salón de eventos sobre el Boulevard Costero Miguel de la Madrid, acompañada por autoridades y empresarios de la Vega Tirado comentó que durante el año pasado la benemérita institución salvó, mediante atenciones pre hospitalarias, 2 mil 155 vidas.
En este tenor precisó que por lo menos 390 atenciones fueron a personas que sufrieron algún percance carretero o automovilístico en territorio municipal y de éstas 150 tuvieron que ver con percances de motociclistas.
La titular del patronato narró que en ese mismo periodo se atendieron a 144 personas ahorcadas, 107 apuñalados y 96 personas con intoxicación por picaduras de animal.
Luego de ello precisó que de sus ingresos en el curso 2016, 385 mil 168 pesos fueron aportados por la Fuerza Naval del Pacífico, 150 mil 524 por Dif estatal, entre otros.
No obstante reiteró que Cruz Roja Manzanillo eroga mensualmente, en promedio, 207 mil pesos por diferentes gastos de operación.
A la par comentó que la institución cuenta con el apoyo de 17 paramédicos remunerados, 10 paramédicos voluntarios, 15 jóvenes de apoyo, 2 ambulancias completamente equipadas y un vehículo de rescate.
Por su parte el delegado estatal, Alberto Covarrubias Bermejo, reconoció el esfuerzos de los integrantes de Cruz Roja Manzanillo quienes, citó, a pesar de las dificultades aquí disponen del mejor esfuerzo en su trabajo diario.
Recordó que recientemente con el apoyo de Gobierno del Estado se entregó una nueva ambulancia modelo 2017, que coadyuvará a mejorar los servicios de ésta.
En el evento estuvieron también Lorenzo Martínez Córdoba, titular de la Policía Federal (PF) Manzanillo; José María Flores Partida, director operativo de Protección Civil; Alejandro Palomares, coordinador estatal de rescates Cruz Roja, entre otros.