Colima. – Al reconocer que no tiene pruebas de lo que señala, Audelino Flores Jurado, dirigente del sindicato del Ayuntamiento de Tecomán, acusó a «Lupillo» García Negrete, alcalde de Tecomán, del atentado cometido contra uno de sus hijos.
«Responsabilizó directamente al presidente municipal porque al no tener nosotros nexos con nadie de la delincuencia, creemos que es cuestiones de tipo político lo que está sucediendo (…) Pruebas no tengo».
La madrugada de este miércoles 29 de marzo, la camioneta de Alejandro Flores López, dirigente del PRI en Tecomán e hijo de Audelino Flores, recibió dos balazos mientras estaba estacionada y no había nadie en su interior.
Del evento no hubo heridos, y trascendió que se dejó una cartulina con un mensaje.
Flores Jurado acredita el atentado a los señalamientos que ha hecho contra el alcalde de Tecomán en el sentido de que ha desviado recursos que deberían ir a los trabajadores de esa comuna.
Añadió que no tiene problemas con el alcalde y que sus afirmaciones se basan sólo en sospechas.
«Con el alcalde no tengo problemas porque no tengo ningún negocio con él ni le compro limones ni lo que él venda».
«En una ocasión en a Casa de Gobierno me lanzó una amenaza pero fue personal y velada, no muy directa y se la contesté en la misma forma».
Informó que se interpuso una denuncia contra quien resulte responsable ante el Ministerio Público, y llamó a la Procuraduría de Justicia del Estado a investigar a fondo.
Derechos Reservados Afmedios