Manzanillo.- Con la presencia del gobernador Ignacio Peralta Sánchez la mañana de este lunes 3 de abril autoridades entregaron 87 becas de Movilidad que beneficiaron a igual número de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM) lo que representó una inversión de 800 mil pesos.
Peralta Sánchez felicitó a quienes recibirían este estímulo y les pidió hacer buen uso del recurso para continuar con su preparación académica.
Luego precisó que el 50% del recurso aplicado fue erogado por su administración que decidió hacer equipo con el Ayuntamiento de Manzanillo para ampliar los alcances de diferentes proyectos y programas sociales.
El mandatario estatal subrayó la importancia de la educación para las nuevas generaciones.
Además consideró que ellos representan ya una oportunidad de conocimiento muy provechoso para el estado que puede ayudar, con deseos De superación, la trasformación positivista del entorno.
Finalmente pidió aplicar aquí el aprendizaje recibido en los sitios en donde realizaron el intercambio académico.
Por su parte la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos reiteró su intención de seguir invirtiendo en la educación ya que ello es una fórmula que permitirá una mejor expectativa de desarrollo dentro de nuestra sociedad.
En su oportunidad Xóchitl Santana Cárdenas agradeció a las autoridades, a nombre de los beneficiarios, el apoyo que implica un respaldo al futuro de los estudiantes porque, argumento, el conocimiento es la mayor plataforma hacia las oportunidades.
De los 87 beneficiarios 42 son de Movilidad nacional; 29 estudian en América o Asia -2 en este último continente- y 16 en Europa.
Asimismo se precisó que de todos ellos 81 cursan licenciatura y 3 más posgrados.
Derechos Reservados AFmedios