Se suma UdeC al festejo del Día Mundial de la Actividad Física

Con una macro-clase, la Universidad de Colima se sumó al festejo por el Día Mundial de la Actividad Física, en el que los Activadores de Corazón estuvieron presentes para poner el ritmo que hizo bailar a un importante número de estudiantes, docentes y administrativos universitarios de los bachilleratos 2 y 3 de esta casa de estudios.

El evento es parte de las actividades que promueve el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que dirige Alicia López de Hernández, para impulsar el deporte y las acciones que promuevan la inclusión social, en coordinación con la Dirección General de Cultura Física y Deporte y el grupo de niños Down “Activadores de Corazón”.

El polideportivo Central de la Universidad de Colima fue nuevamente el escenario donde se reunieron los universitarios para disfrutar de una gran tarde que duró más de una hora.

Además, los organizadores de la Caravana de la Activación Física de esta casa de estudios invitaron a los asistentes a sumarse al trabajo en pro de la salud que realizan en todos los campus y que es parte del Programa Institucional de Calidad de Vida de la UdeC.

En el evento, que se realizó en el Polideportivo Central, estuvieron presentes Carlos Enrique Tene Pérez, en nombre del CEDEFU, Fernando Sánchez Cárdenas, coordinador general de Extensión; Luis Roberto Larios Carrasco, director General de Cultura Física y Deporte, y como invitado estuvo Fernando Mendoza Padilla, director del Instituto del deporte en el estado de Colima, además del coordinador general de la Caravana de la Activación Física, Carlos Hernández, sub director general de cultura física y deporte de la UdeC. BP