Manzanillo.- Cuando arribó a Manzanillo el buque Sicilia solo contemplaba permanecer en la zona un par de horas, pero su estancia se prolongó por varias semanas debido a complicaciones administrativas y mecánicas.
Hasta el momento se desconoce cuál será su futuro y el de su tripulación compuesta por poco más de 20 personas, quienes han permanecido a bordo en todo momento.
La embarcación de bandera liberiana arribó el 21 de abril de este año a Manzanillo con el objetivo de descargar contenedores, labor que cumplió puntualmente en algunas horas en la tramo 7 del puerto interior San Pedrito.
De acuerdo a información recabada por AFmedios, fue al interior del puerto donde el Sicilia sufrió una descompostura en las máquinas lo que afectó su propulsión y necesitó del apoyo de remolcadores para ser retirada del recinto fiscal.
Este navío procedente de Puerto Caldera, Costa Rica, permanece en aguas locales, frente a la zona conocida como Playa Azul, realizado las reparaciones pertinentes aunque sin definir cuando completarán los arreglos.
Inicialmente este barco mercante tenía proyectado viajar con a Puerto Corinto, Nicaragua, pero la compañía que lo administra no ha definido su ruta y extraoficialmente dejó de operarlo.
No obstante la tripulación no ha mostrado signos de inquietud, ni ha solicitado apoyo a las autoridades de la localidad.
El Sicilia fue construido en 2008 y tiene una capacidad para desplazar hasta 25 mil toneladas de carga diversa, especialmente contenerizada.
Al momento la autoridad portuaria no ha emitido información al respecto.
Derechos Reservados AFmedios