Manzanillo.- Aún se analiza la posibilidad de habilitar la playa San Pedrito como el primer destino incluyente del estado, admitió el titular del Instituto Colimense de la Discapacidad, Francisco Pérez Medina.
Sin embargo no descartan que otros balnearios céntricos como La Perlita encuadren en este proyecto.
Entrevistado al respecto el funcionario estatal comentó que desde hace varios meses diferentes instancias de gobierno analizan la posibilidad de ampliar la infraestructura en la citada playa incluyendo sus accesos.
Con el apoyo de dependencias como el Inplan, Playas Limpias, Zona Federal, Instituto Municipal del Deporte, se ha evaluado la posibilidad de facilitar los accesos a gente con capacidades diferentes aunque ello dependerá de varios factores incluido el presupuestal.
No obstante sostuvo que la idea es aterrizar, en un mediano plazo, una obra de este tipo en algún punto céntrico de la bahía por las facilidades que ello implicaría.
«En San Pedrito se contempla de entrada un complejo deportivo pero que también incluye el tema de la discapacidad, no sería similar por ejemplo a lo de Cuastecomate… Como Incodis buscamos pudiera fortalecerse o buscar otra zona para aterrizar esta idea», sentenció.
Derechos Reservados AFmedios