Colima.- Del jueves al domingo de la semana santa 2017, la Cruz Roja brindó 454 servicios en el estado, y de estos, la mayoría fueron por cortaduras, golpes y raspones.
Alejandro Palomares Vergara, coordinador estatal de Socorros, dio a conocer estos datos preliminares a AFmedios detallando que cerca del 54 por ciento de los servicios se brindaron en las playas del estado.
“La mayoría fueron heridas, concretamente cortaduras. En Manzanillo, por ejemplo, en el evento del ceviche más grande del mundo, se registraron 39 incidentes por cortaduras”
En las playas de Armería, Tecomán y Manzanillo se atendieron contusiones leves por heridas, deshidratación, dolor, golpes provocados por el oleaje, afectaciones por golpe de calor y atención de enfermedades como fiebre, hipertensión y diabetes.
La mayoría de estos casos fueron en Manzanillo, con 235 incidentes.
Se estima que el 48 por ciento de los servicios restantes se brindaron en ciudad y carrera.
El organismo señala que en estos cuatro días, se atendió a 33 personas lesionadas en incidentes automovilísticos, de los cuales, 22 fueron por choque.
Durante estos días la Cruz Roja desplegó 100 voluntarios y 26 vehículos por día entre los que hubo ambulancias, vehículos de rescate vehicular, rescate vertical, todo terreno y logístico.
Derechos Reservados AFmedios