Manzanillo.- Las ventas de vehículos nuevos en el estado han repuntado hasta en un 17 por ciento durante el primer trimestre de este año en comparación del mismo periodo pero del 2016 informó el delegado de la Asociación de Distribuidores de Automóviles en Colima, Guillermo Gómez Espinoza.
Entrevistado al respecto el empresario manzanillense reveló que esa cifra incluso supera ligeramente el promedio nacional lo que ha generado confianza en la industria local puesto que al inicio de año había incertidumbre por las dificultades económicas así como por el tema de la política Trump.
Ambos aspectos fueron superados ya que las empresas organizadas reportan la venta de por lo menos 4 mil 500 unidades en los primeros 3 meses del 2017 de las que por lo menos 2 mil fueron comercializadas en enero, el mes tradicionalmente más importante para el sector.
«El sector ha experimentado en este arranque de año cierta bonanza y eso lo notamos en el nivel de ventas, en la confianza de los Clientes, es más de lo que esperábamos en el arranque de año».
Durante el 2014 la venta de vehículos superó las 11 mil unidades, para el 2015 fue de 14 mil y en el 2016 fue de 20 mil.
De acuerdo a dicha Asociación en el periodo noviembre-diciembre-enero se comercializan casi las 2 terceras partes de todo el año.
Derechos Reservados AFmedios