Colima.- Aunque la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) investiga el hecho, no hay un delito a perseguir por la aparición de dos mantas que piden la renuncia del gobernador José Ignacio Peralta, afirmó el propio mandatario.
“No hay un delito que perseguir, hay un absoluto y total respecto a la libertad de expresión siempre y cuando estas manifestaciones no dañen la propiedad privada, no invadan aspectos públicos que no deben ser tocados, entonces no habría delito qué perseguir”.
Las mantas fueron encontradas el pasado 10 de abril aparecieron el pasado 10 de abril en diversos puntos del estado. En ellas se leía “Nacho, no vivimos ni felices ni seguros, ¡Vete! Artículo 39 constitucional. El pueblo de lo demanda”.
Peralta Sánchez dijo que respeta a quienes pudieran pensar tal y como se expresó en las mantas, pero que él continuará su periodo como gobernador el tiempo que le resta, es decir, hasta el año 2021.
“Yo soy producto de dos procesos electorales que tienen validez constitucional y que emanan del artículo 39 constitucional de acuerdo a lo que las instituciones han definido para la elección de un gobernador”.
“Seré gobernador durante el periodo constitucional por el cual fui elegido y sobre el cual pasé no una sino dos pruebas”.
Como gobernador, afirmó, seguirá escuchando “todas las voces” y respetando la libertad de expresión. Aseguró que la investigación de la Procuraduría respecto a las mantas es para conocer la intención detrás de las mismas.
“Esperemos que haya una investigación que me permita tener un fundamento de dónde viene esto, qué intenciones tiene, cuál es el mensaje realmente que debo leer para poder dar un posicionamiento”.
Derechos Reservados AFmedios