Emergencias en Hospital General de Manzanillo disminuyeron esta Semana Santa

Manzanillo.- El Hospital General de Manzanillo no solo reportó un saldo blanco durante la semana Santa, también una baja de hasta el 50 por ciento en el número de atenciones brindadas durante este periodo informó el director del nosocomio, Gustavo Meillón Moreno.

«Por fortuna no hubo situaciones graves lo que implica un orden de la ciudadanía y turismo, de un esfuerzo de las autoridades y se consiguió un saldo positivo».

Sobre esto el funcionario estatal indicó que en promedio el hospital atiende a poco más de 750 pacientes por diferentes situaciones, cifra que quedó muy por debajo en la Semana Santa pasada.

El titular del nosocomio celebró una temporada vacacional sin muertes que lamentar o episodios graves para vacacionistas y población en general.

No obstante recordó que los operativos mantuvieron su eficacia e intensidad por experiencias de años anteriores donde la demanda de servicios repuntaba en forma notoria.

Gustavo Meillón declaró que durante esta semana de Pascua han mantenido los protocolos señalados por la Secretaría de Salud.

Derechos Reservados AFmedios