Colima.- Como resultado de cinco cateos realizados en el municipio de Ixtlahuacán, se detuvo a cuatro personas y se aseguraron cantidades considerables de droga.
Lo anterior es parte de las acciones que llevan a cabo de manera coordinada las dependencias que conforman el Programa de Operaciones Interinstitucionales para los 50 Municipios de Atención Prioritaria.
El personal ministerial de la Procuraduría General de Justicia encabezó dichas acciones ordenadas por el juez, en las que además de las detenciones y el aseguramiento de estupefacientes, pudo decomisar dinero en efectivo, utensilios para la manipulación y consumo de droga y otros objetos que quedaron integrados a las diferentes carpetas de investigación.
Se trata de domicilios ubicados en las comunidades de Las Conchas, Las Trancas y Zinacamitlán, donde en seguimiento a diferentes indagatorias, el representante social incautó un número importante de envoltorios con mariguana y metanfetamina.
Estos resultados forman parte de la estrategia que la Procuraduría de Justicia viene desarrollando en los diez municipios de la entidad, mediante la ejecución de órdenes de cateo que en la mayoría de las ocasiones permiten el arresto de un número importante de personas vinculadas a delitos de alto impacto.
Como ocurre en estos casos, los inmuebles y lo que ahí se aseguró, se encuentra bajo resguardo de la autoridad competente, a fin de dar seguimiento al proceso establecido por la ley, y determinar si con ello se logra el esclarecimiento de otros ilícitos ocurridos en la entidad. BP