Manzanillo.- Por unanimidad el cabildo de Manzanillo autorizó una prórroga en el refrendo de licencias comerciales hasta el día 31 de mayo, sin que se genere algún recargo, confirmó la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos, quien sostuvo que con ello se podrán beneficiar alrededor de 2 mil comerciantes.
En sesión extraordinaria celebrada la noche del viernes 21 de abril la edilesa porteña sostuvo que esta iniciativa surgió con la idea de facilitar la manera en que un comerciante renueve su licencia o para obtenerla por primera vez y así promover que cualquier persona que tenga una empresa se regularice su situación en los plazos señalados.
Se busca además de facilitar los procesos, incentivar las inversiones para nuevas empresas o a las ya existentes en el municipio, con lo que a su vez se fomenta el empleo.
En este marco también se aprobó que los propietarios de licencias en los primeros cuadros de la ciudad que ya tenían derecho a un descuento del 50 por ciento en el tema de refrendo hasta finales de este mes, también podrán ampliar dicho término hasta el último día de mayo.
Derechos Reservados AFmedios