Manzanillo.- El hospital General de Manzanillo está reforzando sus protocolos y medidas internas para proporcionar mayor seguridad a sus usuarios y personal ante el repunte de pacientes derivados de hechos violentos afirmó el director del nosocomio, Gustavo Meillón Moreno.
Sobre esto el encargado de dicho inmueble apuntó que por ello se adoptaron medidas como la contratación de seguridad privada interna así como estrechar la comunicación y cooperación con instancias de seguridad como la propia Secretaría de Marina.
Meillón Moreno precisó que a partir de esta semana se contará con al menos 3 elementos para vigilar el orden del Hospital y dar certidumbre a quienes acuden a alguna atención o a quienes ahí trabajan.
Posteriormente dijo que ha habido mayor acercamiento no solo con la Semar sino con la policía municipal y estatal para coordinarse ante cualquier eventualidad o atención que este centro médico preste a lesionados de bala o con heridas con arma blanca.
Admitió que parte del personal se ha mostrado inquieta por los sucesos de violencia que se vienen registrando cuyos saldos o secuelas ellos tienen que atender.
Por último reconoció la valía, compromiso y valentía del cuerpo médico para atender a la población ante cualquier emergencia así como la disposición de las autoridades para atender sus demandas.