Estados Unidos.- Los precios mundiales de los alimentos disminuyeron en abril arrastrados por una baja de 9.1 por ciento del azúcar, informó la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
De acuerdo con el índice mensual de la FAO, los precios de la comida disminuyeron 1.8 por ciento con respecto a marzo, aunque continúan un 10 por ciento más caros que en abril de 2016.
La FAO explicó que la caída del azúcar se debió a una debilidad de la demanda mundial de importación de ese producto que afectó el gran volumen exportador de Brasil.
Por otra parte, los precios del aceite vegetal descendieron un 3.9 por ciento ante la disminución de la demanda de aceite de palma y las expectativas de cosechas abundantes de soja en Norte y Sudamérica.
El indicador de la FAO también marca bajas en los precios de los cereales y los lácteos y apunta un alza en los de la carne, cuya demanda sigue aumentando en China y la Unión Europea.
El índice de precios de los alimentos de la FAO mide la variación mensual de los precios en el mercado internacional e incluye la media ponderada de los precios de cinco grupos principales de alimentos básicos. BP