Colima.- El Congreso del Estado de Colima aprobó la desincorporación de patrimonio inmobiliario del Gobierno del Estado de cinco predios para donarlos a la Sexta Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).
Aunque el dictamen no fue leído porque así lo decidieron la mayoría de los diputados – en contra de los panistas y la diputada de Movimiento Ciudadano – se informó que en el terreno se construirá un Hospital operado por la Semar.
La desincorporación generó una discusión entre los diputados, pues legisladores del PAN y MC señalaron que aunque el Hospital representará un beneficio para la ciudadanía, hay opacidad en la desincorporación.
Los panistas señalan que esos cinco predios tienen un valor aproximado de 8 millones de pesos y que no se está informando cuándo fueron adquiridos por el Gobierno del Estado y tampoco por qué se decidió destinar ese recurso para ello, en medio de la crisis expresada en las finanzas estatales.
En el dictamen, presentado por el diputado Santiago Chávez, se aprueba autorizar la desincorporación de patrimonio inmobiliario del Gobierno del Estado de cinco predios contiguos al terreno que ya es propiedad de la Sexta Región Naval. Los terrenos desincorporados suman una superficie de 4 mil 066 metros cuadrados y se ubican en Manzanillo.
Además, se autoriza al Gobierno del Estado a donarlos a título gratuito a la Semar.
El dictamen fue aprobado por 14 votos a favor. Los diputados del PAN y MC se abstuvieron o votaron en contra.
Por ahora no se han informado los detalles sobre este hospital.
Derechos Reservados AFmedios