El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, identificó al secuestrador del avión de Aeromexico como José Mar Flores Pereyra, de origen boliviano.
El líder del secuestro estuvo preso en el penal de Santa Cruz, es adicto a las drogas y alcohólico.
Aclaró que el detenido, un pastor religioso, confesó que fue una revelación divina lo que lo hizo secuestrar el avión.
Dijo que hoy es una fecha especial, 9 de septiembre de 2009, es decir, 9, 9, 9, que de forma inversa dan como resultado 6, 6, 6.
Explicó que el detenido mencionó que el Espíritu Santo lo acompañaba en su misión.
En conferencia de prensa, el funcionario detalló el operativo para rescatar a los pasajeros que venía en el vuelo.
El titular de Seguridad Pública destacó la labor de las Fuerzas Armadas en el operativo dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
CRONOLOGÍA
Secuestro
México.- Tres sujetos que exigen hablar personalmente con el presidente Felipe Calderón secuestraron un avión de Aeroméxico proveniente de Cancún y amenazan con hacerlo estallar si no son atendidos.
El diario nacional El Universal informa que el vuelo 576 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se encuentra aislada y vigilada por personal de la Secretaría de Marina Armada de México.
De acuerdo con información difundida en varias emisiones radiofónicas, los presuntos delincuentes pidieron al capitán del Boeing 737 dar siete vueltas alrededor de la ciudad de México, lo que no pudo hacerse debido a limitaciones de combustible.
Según los datos difundidos, los tres sujetos no pudieron ingresar a la cabina de control del avión, porque ésta se encuentra sellada.
De acuerdo con la agenda del presidente Felipe Calderón, el mandatario debería llegar en unos minutos al Hangar Presidencial, desde donde saldría hacia Campeche para iniciar una gira de trabajo.
Hasta el momento no hay información sobre la suspensión de operaciones en la terminal aérea.
Liberación de pasajeros
Los 104 pasajeros del vuelo 576 de Aeroméxico están bajando de la aeronave. Un camión de pasajeros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se acercó al avión para recogerlos.
La nave, con placa EI-PAR, se encuentra en una zona del aeropuerto conocida como La Gota, un lugar de protección diseñado para aviones con amenaza de bomba.
Un helicóptero blackhawk del Ministerio Público federal, encargado de los delitos de terrorismo y daños a las vías de comunicación. descendió cerca del avión secuestrado y elementos de la corporación se han desplegado en la parte trasera de la aeronave, informó El Universal esta tarde.